Inicio
Nosotros
Pedaleadas
Ciclos
JaviNoticias
Contáctenos
Anécdotas
Fotos
Ciclo Virtual
 

UNA RUTA PARA RODAR

Jóvenes:

Es interesante cuando uno vuelve a una actividad que le da satisfacciones por montones, pues si, ayer le dije a La Rival( así le dicen en mi casa a la bicla ) que se alistara, que íbamos a volver a pedalear juntos, ella me dijo: ya era hora y pregunto: ¿ que para donde íbamos?, ya que la condición de la espalda no era muy segura, yo le indique que no se preocupara, que iba a ser una salida sencilla pero muy interesante, ella me volvió a preguntar, que vamos para la pulpería o panadería?, porque todavía no sabe que es una ruta sencilla para mi, ante semejante pregunta le dije que se alistara porque le iba a cambiar las llantas, cuando vio que le puse las pisteras o lisas supo que íbamos de paseo y sobre asfalto, así que se catrineo y a la hora exacta ( 6:00 am),  estábamos haciendo los ejercicios de calentamiento al frente de la casa, ella todavía estaba intrigada y para que no se pusiera majadera, le dije  que íbamos para el oeste rumbo a ciudad colón, o sea vamos desde Mata de Plátano de Goicoechea hasta Ciudad Colon, ella soltó la risa y me dijo que si esto era una salida sencilla, mejor que llevara el celular, porque de regreso no me quería ver quejarme de la espalda y que a ella le daba mucha vergüenza quedar tirada en la calle y venirse en la joraba de un taxi, que eso era denigrante, yo le dije que no se preocupara, que todo eso eran asuntos del pasado, que de ahora en adelante aunque fuera caminando subíamos las cuestas caminando pero que más taxis no!,  era un asunto de disposición y uso de la mente. Ella no quedo muy convencida y me dijo: recuerde la subida del alto de las palomas y de regreso quien sabe,  pero al final dijo: que me queda, usted es el que sabe para donde vamos.

Bueno, después del calentamiento y planificación y como quedo media asombrada por la pedaleada que íbamos a hacer nos fuimos, llegamos al semáforo del alto y ella hizo intento como de coger hacia Coronado, yo le dije, ni lo piense, vamos para el oeste de la ciudad y nos fuimos por toda la calle principal de guadalupe por la buena calle de cemento y cuando llegamos a la rotonda de guadalupe ( antigua gallito), paramos y le dije la verdad, de para donde íbamos, ella me dijo que de verdad estaba loco, pero en fin estuvo de acuerdo que es una RUTA PARA RODAR

Le dije la siguiente pregunta:¿ QUIERES SABER CUANTO MIDE LA CARRETERA DE CIRCUNVALACION?, me contesto que siiii, le indique la ruta: hacia la coca cola, calle blancos, tibás, la uruca hasta los semáforos de abonos agro y la famosa ruta de circunvalación y luego todas las rotondas hasta volver de nuevo a la rotonda de guadalupe.

Pues como era tan temprano 6:15 am y el transito era poco, le indiqué que íbamos a pedalear de una manera constante, ella me indico que ojala fuera cierto y no quedáramos varados en la feria de hatillo comiendo frutas, yo solté la risa y le dije que no se preocupara, las frutas ya vienen en las bolsas de la camisa, empezamos a pedalear y a pedalear,, cuando nos dimos cuenta estábamos en la plaza de la Uruca, hasta ese punto íbamos bien, en una relación 44x11 y a una velocidad de 40 kms por hora, imagínense que hasta los semáforos nos daban luz verde, para que no paráramos, increíble en ese trayecto todos en luz verde, era buen indicador, entramos a la circunvalación y me indico La Rival que venían los columpios y que me quería ver en el primero, después del puente sobre la autopista, yo le dije que se agarrara porque al menos no pensaba cambiar de relación, ella soltó la risa y zaz tenía razón, tuve que hacer tres cambios de piñón, y quedar en una relación más suave, pero el plato 44 no lo quite, en eso cuando íbamos pasando por el puente para desviarse a la pista de Escazú, me tope a un pequeño grupo de 6 y me invitaron a pedalear con ellos hasta Santa Ana, les pregunte que si por la calle vieja y me respondieron que no, que por la pista, les dije que yo no me apuntaba a andar en pistas, era muy peligroso por el montón de dis que chóferes que no nos respetan, en eso La Rival me dijo que ni lo pensara que siguiéramos con lo nuestro, así que les dije adiós a esos arriesgados de andar en autopistas ( la de circunvalación no esta catalogada como pista), además se la juega uno a que los tráficos le quiten la bicla.

Bueno para no cansarlos con el cuento, cuando llegamos al cruce de los semáforos de hatillo le pegue un susto a La Rival, ya que le dije, viene la feria y vamos a parar, ella dijo: me imagino que si paramos a comer frutas, después vamos a comprar pan para ir a desayunar a donde los abuelos y luego llamas al hijo para que te venga a recoger y eso fue todo un simple engaño de pedaleada (como sufren), pues no pare y más bien seguimos pedaleando con más ganas ya que venía el trepón de los semáforos de Hatillo 4, cuando íbamos llegando, otro compañero de viaje se despertó, mi amigo el pulsómetro, empezó a indicar que estábamos llegando al 95% del límite y que por favor nos sentáramos, iba pedaleando por más de dos minutos parado en los pedales, subiendo cuesta y a una velocidad de 23 kms, ni yo mismo lo creía, pero ante el despertar de mi amigo inseparable, me senté y cambie de relación para que todo volviera a la normalidad.

Después pasamos las rotondas de Alajuelita, la de San Sebastián, Paso Ancho y entramos al parque de la paz, subimos el puente y con más ganas llegamos al trayecto final de Zapote, cuando íbamos por la facultad de derecho de la Ucr, La Rival me indico que al otro lado viera quien venía de pedalear (Oscar Anchía), me imagino que de Coronado, llegamos a la rotonda La Bandera y al final de 52m: 27s llegamos de nuevo al punto de partida: la rotonda de Guadalupe, La Rival estaba tan contenta que me dijo: cuando lo repetimos de nuevo, pues yo le dije, de porsi es temprano, vamos de nuevo pero en sentido contrario y nos fuimos en sentido contrario, el mismo recorrido, pero esta vez con un tiempo menor 43m:55s, o sea 9 minutos menos, La Rival extrañada me pregunto:¿pusiste  a correr bien los relojes?, yo le indique que no fuera incrédula, que en el segundo intento las subidas son menores y la bajada es más larga, pero que otro día se lo demostraba, ya que teníamos que seguir rumbo a la casa.

Muy contentos llegamos a la casa, por cierto saben cual es la distancia de la carretera de circunvalación: 19.700 metros alreves y al derecho según mi cuenta kilómetros, por eso digo que es una RUTA PARA RODAR, pero bien temprano, ya que es un poco complicada cuando uno se acerca a las rotondas o hay mucho transito....

Por cierto, durante este tiempo que estado fuera de comunicación, algunos miembros de la lista me han mandado algunas direcciones de otros que practican el ciclismo, sea de ruta o de montaña, para que los incluya en la lista que hemos conformado ( más de 250 personas y que estas los reenvían a otras), siempre dentro de la política de no publicar las direcciones utilizando el envío de la copia oculta y así no tener problemas con reenvío de correos masivos.

Además, les informo que ya vamos a terminar de ajustar la página web (www.biclacr.net ), es que algunos proveedores me pidieron unos requisitos y así poder brindar algunos descuentos en implementos o accesorios de las biclas, ya se habilito la cuenta de correo electrónico javiervega@biclacr.net para sus consultas.
 

 

 

Derechos Reservados biclacr.Net 2004